Aura Cocina Mexicana colabora con Lydia Lavín en su nueva Colección Otoño / Invierno 2018: Texturas de un Instante

April 26, 2018

Dentro del marco de Fashion Week México, Aura Cocina Mexicana colabora con la marca Lydia Lavín elaborando piezas de panadería tradicional inspiradas en su Colección Otoño / Invierno 2018: Texturas de un Instante.

La Colección busca difundir el valor de las aves que habitan en territorio mexicano, promover su conservación y reproducción; así como en trabajar en medidas de protección para estas especies.

El instante de aleteo de las aves es la inspiración de la Colección y representa esos instantes de vida de los cuales, de manera fugaz se alimentan nuestros recuerdos.

Bajo este contexto: la chef Graciela Montaño de Aura Cocina Mexicana, presenta una selección de panadería mexicana tradicional que atrapa ese preciso instante en un nido y lo traduce en #momentosaura.

Para la Línea: El vuelo del Águila, Aura propone una suave y esponjosa concha de vainilla con cobertura de almendra. Para la Línea: El cortejo del Pavo Real, presenta un delicado polvorón de pinole coloreado de plumas de almendra y para la Línea: El Santuario de las Guacamayas, cierra con un alegre y colorido garibaldi cubierto con chabacano y coloridas grageas de colores.

Aura Cocina Mexicana ofrece Talleres de Cocina Mexicana, Recorridos a diferentes mercados y Experiecias Gastronómicas. Las clases reseñadas por el periódico Los Angeles Times, y diversos medios son únicas y personalizables.

Lydia Lavín como marca está centrada en la riqueza cultural y textil de México. Desde su creación en 2005 la marca se ha distinguido por su cercana colaboración con artesanos mexicanos, llevando esta propuesta a las más importantes plataformas de moda en el país como Fashion Week México, Sapica, Intermoda y cada temporada desde hace 8 años en Mercedes Benz Fashion Week México. Desde el  año 2012, su hija Montserrat Messeguer se une como Diseñadora Creativa. La pasión de Lydia Lavín por México, por sus textiles y costumbres hacen eco en la pasión de Aura Cocina Mexicana, colaborando de esta forma en esta singular Colección. 

Sabores y aromas, texturas de un instante.

#momentosaura

Llega a México la Colección de Cocina Infinity Chefs de Bergner Europe

Llega a México Colección de Cocina: Infinity Chefs de Bergner Europe. La Colección es una combinación de acero, aluminio y un revestimiento marmoleado y la pueden encontrar en Soriana en tiendas seleccionadas. Gracias a la Fundación Cook&Chef Institute por su confianza, para Aura Cocina Mexicana es un honor que Graciela sea Chef Embajadora en México para su Colección.

Presentación del Proyecto de Investigación: Cocina Ritual Otomí de Zanja Vieja, Estado de México, en la ENAH

El pasado 10 de agosto del 2017, fue la presentación del proyecto de investigación "Una mirada etnográfica a los tamales rituales de la comunidad otomí en Zanja eja, Temoaya, Estado de México" en la Escuela Nacional de Antropología e Historia a través del Programa del Diplomado de Cocinas y Cultura Alimentaria en México.

La comunidad de Zanja Vieja tiene un alto índice de habitantes otomíes donde acostumbran preparar dos tamales muy especiales entre otros platillos. Un tamal relleno de haba y otro de capulín, fruto muy presente en la región. 

Entrevista a Chef Graciela Montaño por Cook&Chef Institute de Bergner Europe

El Instituto Cook&Chef de Bergner Europe entrevistó a nuestra Chef Graciela Montaño, Embajadora de México para su línea de equipo y utensilios de cocina. Gracias a Chef Services España por su coordinación desde España y a Bergner por esta entrevista que refleja en forma muy especial el origen de #cocinaconelcorazón y de los #momentosaura . (Ver entrevista completa en inglés)

1 / 1

Please reload

Reserva Ahora